Revuelo en concejo de Valledupar: concejales tendrían que dejar de usar yines

Eso establece un proyecto de acuerdo que también prohíbe a los cabildantes el uso de chanclas, sandalias y bermudas.

 
Concejo de Valledupar
El Pilón

El propósito de la iniciativa es que los concejales asistan a las sesiones con ropa formal y darle “altura y respeto” al recinto, según el ponente del proyecto, el presidente de la corporación, Guido Andrés Castilla, citado por El Pilón. Los yines se aceptarán solo los fines de semana y festivos.

De ser aprobada la idea, los más afectados serán los concejales Yesit Triana, Gabriel Muvdi y José Aramendis, que usan la prenda, agrega el medio.

Más noticias

“Para darles la altura a las cosas, tenemos que comenzar de adentro hacia afuera, cambiando la cara”, considera Castilla, en declaraciones recogidas por El Pilón, y precisa que si bien el nuevo reglamento estipula el tipo de vestimenta que debe portar la persona que ingresa al recinto, especialmente los concejales de manera formal, no se trata de llegar con esmoquin y corbata.

“Yo no estoy de acuerdo con esa decisión”, dijo, a su turno, el concejal Gabriel Muvdi, citado por el mismo diario. “Cómo es que a nosotros aquí nos van a prohibir, en una zona costera, que vengamos en yin. La manera de vestir no tiene nada que ver con el trabajo que nosotros hacemos. Entonces, los indígenas cuando van a esos actos grandes o a otros países, no los van a atender porque van con su vestuario”.

“Una cosa es que uno venga bien vestido, bañado, afeitado, sin gorra, o en chancletas como vienen algunos; eso sí no debe ser aceptable, pero uno puede venir en yin, bien presentado”, acotó, y advirtió que, de ser aprobada la idea, y de llegarse a sentir afectado, la demandará.

El proyecto de Acuerdo Número 011, “por medio del cual se deroga el Acuerdo Nº 033 de 2008 y se adopta el Reglamento Interno del Concejo Municipal de Valledupar” se debatirá en este segundo periodo de sesiones extraordinarias, precisó el sitio atl innovación.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: