Enjuician a boliviano que no ayudó a Colombia en indagación a aerolínea Lamia

El hombre es un funcionario de la entidad que administra aeropuertos en Bolivia, y lo señalan de negar ayuda a la Aerocivil de Colombia.

 
Accidente Lamia
Accidente avión de Lamia, en Medellín / AFP

El funcionario procesado es director regional de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA) en Santa Cruz, y según confirmó el gobierno de ese país se iniciaron “acciones legales” por no cooperar con las autoridades colombianas que investigan el accidente del avión que transportaba al Chapecoense, indica un comunicado oficial.

Por eso, según el texto del Ministerio de Obras Públicas, será procesado “por no haber prestado la cooperación de manera efectiva en la investigación, como lo manifestaron representantes de Aerocivil Colombia”.

El funcionario señalado fue identificado como Marcelo Chávez, según informa diario El Deber.

El Ministerio Público aclaró que “de oficio” realizó una “revisión y análisis” de “dos situaciones muy particulares”, una de ellas relacionada con los eventos previos al vuelo de Lamia, específicamente a la autorización de salida al exterior emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y al plan de vuelo de la aerolínea.

Más noticias

Los resultados de la revisión realizada por el Gobierno boliviano, que fueron presentados el pasado 20 de diciembre, apuntan al piloto del avión, Miguel Quiroga, fallecido en el accidente, y a Lamia como responsables del siniestro.

Por su parte, el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, afirmó el viernes que Bolivia no tiene la facultad ni la competencia para dar resultados de la investigación del accidente, y emitió un informe preliminar que señala que el agotamiento de combustible fue la causa del accidente y que hubo varias irregularidades de procedimiento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: