Durante ese tiempo, relata Andrés Monroy, esposo de Maydú León, la mujer fallecida, el personal de la ambulancia esperó a que la paciente estuviera limpia antes de subirla a vehículo medicalizado y poder trasladarla hasta la Clínica del Country.

“Cuando ellos llegaron (la tripulación de la ambulancia) y la vieron con signos de vómito, lo primero que hicieron fue pedirme que la limpiara, que la cambiara y en ese proceso perdimos minutos muy valiosos”, dijo Monroy a Noticias Caracol.

Betsy Cárdenas, madre de la víctima, describió que Maydú estaba blanca y con los labios cristalizados. “Yo la toqué y mi hija estaba helada y él (el médico), quien estaba cruzado de brazos, me dijo: “es una baja de tensión””.

Al momento de salir de la casa, el médico informa al Crue (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) que la paciente se encontraba estable y en camino a la Clínica del Country, por solicitud de los familiares, pero la paciente sufrió una fuerte crisis y deben cambiar la ruta hasta la Clínica Nogales, dice un reporte de la Secretaría de Salud de Distrito que en un breve comunicado dijo que el personal prestó una oportuna y debida atención a la paciente, indicó el noticiero.

Vea el informe de Noticias Caracol

LO ÚLTIMO