Presunto descuido médico provoca la muerte de una mujer y sus mellizos

Los familiares de la víctima aseguran que la ambulancia tardó una hora y cuarenta minutos en salir con la paciente a una clínica.

 
Pantallazo de Noticias Caracol

Durante ese tiempo, relata Andrés Monroy, esposo de Maydú León, la mujer fallecida, el personal de la ambulancia esperó a que la paciente estuviera limpia antes de subirla a vehículo medicalizado y poder trasladarla hasta la Clínica del Country.

“Cuando ellos llegaron (la tripulación de la ambulancia) y la vieron con signos de vómito, lo primero que hicieron fue pedirme que la limpiara, que la cambiara y en ese proceso perdimos minutos muy valiosos”, dijo Monroy a Noticias Caracol.

Betsy Cárdenas, madre de la víctima, describió que Maydú estaba blanca y con los labios cristalizados. “Yo la toqué y mi hija estaba helada y él (el médico), quien estaba cruzado de brazos, me dijo: “es una baja de tensión””.

Al momento de salir de la casa, el médico informa al Crue (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias) que la paciente se encontraba estable y en camino a la Clínica del Country, por solicitud de los familiares, pero la paciente sufrió una fuerte crisis y deben cambiar la ruta hasta la Clínica Nogales, dice un reporte de la Secretaría de Salud de Distrito que en un breve comunicado dijo que el personal prestó una oportuna y debida atención a la paciente, indicó el noticiero.

Vea el informe de Noticias Caracol

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: