6 razones (y sus cuestionamientos) para la marcha uribista de este sábado

En La República, el exsuperindente Luis Guillermo Vélez confronta los principales argumentos de la protesta del Centro Democrático.

 
Foto: Twitter Álvaro Uribe Vélez

Vélez, en el texto, dice que las motivaciones  del Centro Democrático para marchar son parecidas a las que expusieron las centrales obreras en el paro nacional:

Las razones que se exponen, tanto por los movimientos políticos y sociales de izquierda, estilo Polo y Marcha Patriótica, como por los de derecha, estilo Centro Democrático, son muy discutibles en su sustancia y en sus responsables”.

Inseguridad

Tuit del senador Fernando Araújo

Para Vélez, esa inconformidad no tiene fundamento: “Si bien, el proceso de paz debe concluirse y preocupa la persistencia de la extorsión y el aumento de los cultivos ilícitos, la situación estratégica de seguridad es innegablemente mejor en la actualidad que hace 10 años cuando se inició el proceso de desmovilización de los paramilitares”.

Crisis económica

Representante a la Cámara Tata Cabello Flórez

Tata Cabello

“Crisis económica tampoco hay. No con una economía creciendo al 2,5 % anual, más que casi todos los vecinos”, comenta Vélez.

Corrupción y caso de Reficar

Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático:

OIZ

Según Vélez, durante el gobierno de Santos “se intentó desenredar la maraña creada por los desaciertos contractuales ocurridos antes de 2010”. O sea, el columnista sugiere que son situaciones ocurridas durante el gobierno de Uribe.

Inflación

OIZ2

“La inflación, generada por el fenómeno de El Niño y por la devaluación del peso durante 2015, cederá porque ambos fenómenos se están superando”, opina Vélez.

Apagón

Senadora Nohora Tovar Rey:

“Apagón no hay y no habrá. Hay que ahorrar energía porque se quemó Gautapé, probablemente por negligencia de EPM”, agrega el columnista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: