Escrito por:  Redacción Nación
Ene 3, 2024 - 11:57 am

A exorcismos, rezos y todo tipo de cábalas han tenido que apelar algunos de los nuevos alcaldes, que asumieron su cargo el pasado lunes, para sacar de sus despachos “la corrupción” y las malas energías que, según dicen, dejaron su antecesores.

El caso más sonado es el del nuevo alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien aseguró que su antecesor, William Dau, caracterizado por ser lenguaraz, es un ser “malévolo” y “diabólico”, por lo que pidió a la Iglesia Católica ayuda para exorcizar el Palacio de la Aduana, sede de la Alcaldía.

(Vea tambiénAlcalde electo de Cartagena les acabará “negocio” a estafadores de turistas en la ciudad).

“Le he solicitado al gobernador (del departamento de Bolívar, Yamil) Arana que me ayude no solo en la posesión del gabinete hoy, sino en los días siguientes cuando requiera un salón, un apoyo en la infraestructura de la Gobernación”, expresó Turbay.

A renglón seguido, Turbay agregó: “No hay forma de entrar a ese despacho, al Palacio de la Aduana, hasta que la Iglesia Católica no me ayude con un plan de exorcismo para la sede. Eso hay que exorcizarlo, ahí es muy difícil entrar“.

Lee También

Turbay criticó el “comportamiento de Dau”, de quien dijo: “Lo que vi en él es que era un ser malévolo, diabólico, debo tener preocupación para entrar allá“.

Además de Turbay, el lunes comenzaron su mandato otros 1.101 alcaldes y 32 gobernadores que fueron elegidos el pasado 29 de octubre para el periodo 2024-2027.

Alcalde nunca recibió las llaves de su nueva oficina

Un hecho lamentable se dio en Tolima, luego de que un alcalde electo fuera víctima de la mezquindad de su antecesor.

En el municipio de El Espinal, el nuevo alcalde, Wilson Gutiérrez, dijo que su antecesor, Juan Carlos Tamayo, no le quiso entregar las llaves del despacho, por lo que su primer día de Gobierno tuvo que trabajar desde la estación de Policía de ese pueblo.

“Hubiese querido recibirlos en el despacho, pero ustedes saben que no he tenido todavía acceso a mi oficina, no me han entregado todavía el despacho”, dijo Gutiérrez tras una reunión de seguridad que tuvo con la Policía y la gobernadora del departamento del Tolima, Adriana Matiz.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.