La mujer que tomó la vocería del grupo es la teniente de la Policía Nacional Tania Curiel, que en medio de lágrimas les mandó un mensaje a sus familiares en La Guajira.

La uniformada saludó a los seres queridos de sus compañeros en Valledupar, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, y les hizo saber que todos están bien de salud pese a los desastres que provocó el paso del potente huracán Iota.

“Todos los policías estamos bien. Muchas gracias”, dijo la oficial Curiel, con la voz entrecortada, mientras varios de sus compañeros se limpiaban las lágrimas.

El mensaje de estos uniformados lo publicó el periodista Carlos Barraza, en Twitter, y varias personas les han enviado un mensaje de apoyo mientras pueden reunirse de nuevo con sus familiares.

Lee También

La labor de estos policías en medio de la tragedia en San Andrés y Providencia también la destacó el director de la institución, general Óscar Atehortúa, que compartió un video con imágenes que muestran cómo ha sido el trabajo de los uniformados para ayudar a las miles de familias damnificadas.

El coronel John Fredy Sepúlveda, comandante de Policía en San Andrés y Providencia, ha destacado por medio de imágenes la solidaridad y valentía de cada uno de sus hombres en medio de esta tragedia, pues allí se les ve entregando ayudas humanitarias, retirando escombros, abriendo vías y hasta reparando casas de las personas más afectadas.