Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Feb 1, 2024 - 10:03 am
Visitar sitio

El trino de un cibernauta que comparó a la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, con la narcotraficante Grisela Blanco provocó toda la furia del presidente Gustavo Petro.

Y con razón, pues el tuit pretendía insinuar que su esposa, Alcocer, estaba al mismo nivel de la creadora del sangriento y poderoso Cartel de Medellín que sumió a la ciudad y al país en una dura guerra contra el narcotráfico.

(Vea también: Presidente Petro, nominado al Nobel de la Paz 2024: diputado noruego justificó por qué)

“Todas Las mujeres narcotraficantes y mulas (que llevan dinero y/o drogas) tienen una extraña fascinación por subirse a los árboles y abrazarlos. A la izquierda está la temida narcotraficante Griselda Blanco ¿Quien es la otra?”, preguntó de manera retórica el ciudadano desde la cuenta @PETRIIISTAAAAS.

A partir de ese comentario, el jefe de Estado se mostró indignado por la comparación y pidió acciones judiciales para dar con la identidad del atacante.

(Lea también: “No más atropellos cobardes”: canciller Leyva pide investigar acoso contra hija menor de Petro en EE. UU.)

“Le exijo al Fiscal General de la Nación, la investigación e identificación de esta persona que injuria y calumnia y tome la acción legal correspondiente”, pidió el jefe de Estado a través de X.

Lo cierto es que esa molestia por los comentarios contra Verónica Alcocer tienen un contexto más profundo durante estas semanas.

Tal como se conoció hace un par de días, la Procuraduría General de la Nación emitió un concepto en el que pidió que a la primera dama y esposa del presidente Petro se le quitara su título de Embajadora en Misión Especial, una asignación que le dio el Gobierno para realizar viajes internacionales en representación del país.

Según dijo el Ministerio Público, la primera dama no es elegida por los colombianos ni es funcionaria pública, por lo que no debería tener dichos beneficios.

Justo por eso, a Alcocer le llovieron críticas por los constantes viajes al extranjero en los que, incluso, la han tachado de ejercer un protagonismo que no le corresponde.

Pero no ha sido la única. En medio de todo ese escándalo, algunos aliados al presidente Petro publicaron también las cuentas de las ocasiones en que la esposa del expresidente Iván Duque, María Juliana Ruíz, viajó al extranjero para representar al Gobierno y bajo la misma figura que hoy le critican a Alcocer.

Pulzo complementa

En su mensaje, Petro acusó a la Procuraduría de silenciar o atacar dependiendo del tono político del Gobierno. En respuesta, el expresidente Duque afirmó que nunca ha emitido pronunciamientos contra los familiares de Petro y explicó que la figura de embajadora en misión especial permite a las primeras damas atender invitaciones internacionales. Criticó la utilización de la imagen de su esposa como una amenaza directa y manifestó su disposición al debate de ideas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.