Escrito por:  Redacción Nación
Sep 20, 2023 - 10:43 am

La jornada del presidente Gustavo Petro estuvo bastante nutrida este martes 19 de septiembre en Estados Unidos. En la mañana tuvo una reunión con el secretario de Naciones Unidas, luego emitió su discurso en la ONU, el cual ha despertado múltiples reacciones por lo que pidió el mandatario colombiano a todos los países miembros de la ONU sobre el cambio climático y la reforma del sistema económico. 

(Vea también: “La tontería del día”: medio español le da con todo a Petro por su discurso en la ONU)

Luego de esa cita, Petro tuvo una reunión con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, con quien discutió sobre la problemática en el Darién, que afecta a ambos países. Posterior a ese encuentro tenía programado un diálogo con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol; sin embargo, el mandatario no pudo cumplir con su compromiso y dejó plantado al político asiático, según reveló revista Semana. 

De hecho, la delegación de Corea del Sur, caracterizada por su puntualidad, decidió no esperar ni un minuto a Petro y continuó con su agenda. Lo grave es que la reunión estaba pactada desde hace dos semanas entre las comitivas de ambos países, de acuerdo con la revista.

Esta situación de impuntualidad suele ocurrir a veces en Naciones Unidas, donde transitan decenas de líderes mundiales, por lo que se hace difícil cumplir con todo los compromisos; sin embargo, no es excusa, más aún sabiendo cómo son de cumplidos los coreanos a los que seguramente les molestó el gesto de Petro.

Lee También

Si hay algo que ha caracterizado al presidente en su mandato es la impuntualidad, algo que no parece importarle mucho al jefe de Estado, pues en ocasiones ha llegado incluso con varias horas de retraso, lo que es considerado por muchos como una falta de respeto.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.