Gustavo Petro denuncia al secretario de Seguridad de Bogotá por calumnia

El exalcalde de la capital dice que Daniel Mejía lo acusó de no permitir las intervenciones en contra de las mafias del extinto Bronx.

 
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá
Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá / AFP Archivo

Ante la Fiscalía fue presentada la queja del exmandatario por los señalamientos que hizo Mejía en una entrevista con El Tiempo, el pasado 6 de octubre. En ella afirmó que la anterior administración tendría que responder política y penalmente por los hechos que se presentaban en esas tres manzanas del centro de la capital.

“El general Luis Eduardo Martínez ha sido enfático en decir que la anterior administración conocía de los asesinatos, del tráfico de estupefacientes y armas, de la explotación sexual de menores, de todos los delitos. Aquí hay que preguntarse si cabe un juicio de responsabilidad política y, probablemente, penal por no haber hecho nada ante casos sistemáticos de asesinato de personas”, dijo en ese momento el Secretario de Seguridad al diario.

Más noticias

Petro al conocer el pronunciamiento de Mejía dijo que esas afirmaciones afectaban su buen nombre y eran “calumniosas e injuriosas”, según El Esapectador:

Ha afirmado en medios de comunicación de manera muy amplia que, según él, yo no inicie las operaciones contra las mafias que se mueven al rededor del Bronx, que obstaculizamos de alguna manera las posibilidades de la justicia de investigaciones del desarrollo de esas mafias”, explicó Petro.

Caracol Radio mencionó que, junto la denuncia formal, el exalcalde adjuntó una serie de pruebas que demostrarían que en su administración hizo intervenciones para combatir las mafias del Bronx.

Este fue el trino del Gustavo Petro respecto a su denuncia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: