Una resolución de la Fiscalía le ordenó al mandatario de Bogotá y a la secretaría de Movilidad disponer de un espacio adecuado para ubicar con seguridad los vehículos inmovilizados por las autoridades del Distrito.

Actualmente, cientos de carros están en las calles aledañas a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía en la localidad de Puente Aranda, señala W Radio.

La orden de la Fiscalía implica que por tratarse de una decisión de carácter judicial, si no se acata se podría incurrir en una falta disciplinaria, que tendría consecuencias como un arresto o una suspensión de sus funciones.

La situación de congestión en el patio disponible llegó a tal extremo que muchos de los vehículos inmovilizados por accidentes que implicaron lesionados o fallecidos se encuentran literalmente abandonados a su suerte en las vías del sector.

La resolución de la Fiscalía le exige a la administración disponer de un nuevo espacio más amplio, de manera temporal, para casos urgentes y de poca duración.

También le pide adelantar las gestiones que sean necesarias para que en caso de accidente, los vehículos sean trasladados directamente al patio de la Fiscalía.

La razón por la que la administración no cumple con estas disposiciones es el alto costo que tienen y que debería ser asumido por la Fiscalía, entidad que tampoco ha previsto el costo.

La razón por la que los vehículos inmovilizados por accidente no se mueven de las URI es que al quedar a disposición de la Fiscalía, no se pueden trasportar de cualquier manera sino que se debe garantizar la cadena de custodia para que no se alteren posibles pruebas.

 

LO ÚLTIMO