Para liberar a Ramón Cabrales, al Eln lo movió la plata, pero no la voluntad de paz

El ingeniero no revela la cifra que se habría pagado por soltarlo, aunque dice que inicialmente la guerrilla pidió 3 millones de dólares.

 
Foto: Facebook de Kate Lobo

Cabrales, entrevistado por El Espectador, relató que 15 días después de que empezara su secuestro un mando del Eln le dijo lo siguiente:

Esto no es político, es económico”.

“Usted sale con un rescate de 3 millones de dólares”, agregó el guerrillero.

Temas relacionados:

En noviembre, según Cabrales, otro mando del Eln le comentó que habían decidido cobrar por su liberación 4.000 millones de pesos.

Posteriormente, en enero de este año, su familia envió a Noticias RCN un video, grabado en octubre de 2015, que mostraba que él estaba vivo.

Antes de eso, en diciembre, un guerrillero le dijo a la esposa de Cabrales que si quería otra prueba, tenían que pagar 100 millones de pesos, agregó el ingeniero.

Ella no aceptó, y el Eln grabó otro video y lo envió a la mujer, que lo vio hace dos semanas.

En enero ya ni podía fijar la mirada. Pesaba 97 kilos y ahí estaba en 65. Al verme así, mi esposa ya se desesperó del todo. Peleó con mi familia, el ministro (Juan Fernando) Cristo les había dicho que aguantaran, que no cedieran. Pero mi esposa les dijo: ‘Ramón se nos va a morir”, señaló Cabrales.

En diálogo con Blu Radio, el ingeniero volvió a referirse al tema:

Sí hubo un asunto económico ahí que manejaron mi familia”.

“Tratándose de una organización como el Eln, con los duros y fuertes que son esos señores, no dejaron de tener una pretensión económica, que fue lo que finalmente se dio”, declaró Cabrales a Blu Radio.

Cabe recordar que cuando se conoció la noticia de la liberación del ingeniero, el ministro Juan Fernando Cristo, de acuerdo con esa emisora, afirmó:

El presidente Santos había exigido al Eln, para poder pensar en el inicio de una etapa formal de diálogos con ese grupo, la liberación del cabo Villar y el ingeniero Cabrales. Se han cumplido esas dos liberaciones. Es una buena noticia”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: