Liberan a Ramón Cabrales, dirigente secuestrado por el Eln hace más de seis meses

El funcionario, de 40 años de edad, fue dejado en libertad este miércoles por el grupo guerrillero en Ocaña, Norte de Santander.

 
NoticiasRCN

Cabrales, conocido como ‘Moncho’, fue entregado a sus familiares por medio de delegados de la Iglesia Católica, informó Noticias RCN, que divulgó las primeras imágenes del recién liberado.

En declaraciones a ese canal, Cabrales calificó su secuestro como una situación “asquerosa que no debe sufrir ningún colombiano”. Y añadió:

Es muy triste, el secuestro es de los peores delitos que puede haber y ojalá no existiera en este país; los colombianos no merecemos este tipo de crímenes”.

También le puede interesar:

Fuentes cercanas al caso dijeron a la agencia Efe que Cabrales fue liberado en Teorama, población que está a unos 35 kilómetros de Ocaña, y que por ahora permanece con su esposa Melisa Castro en la Casa Cural de esa localidad.

Cabrales fue secuestrado por el Eln el pasado 3 de septiembre cuando salía de una granja familiar en Ocaña, y su liberación se produce tres días después de que ese grupo armado entregara a una misión humanitaria de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, secuestrado el 3 de febrero en Segovia, Antioquia.

No obstante, ese mismo día se confirmó que el Eln había secuestrado al patrullero Héctor Germán Pérez, en el sur de Bolívar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Noticias RCN
  • - EFE

Comenta con Facebook: