Cabrales, conocido como ‘Moncho’, fue entregado a sus familiares por medio de delegados de la Iglesia Católica, informó Noticias RCN, que divulgó las primeras imágenes del recién liberado.

En declaraciones a ese canal, Cabrales calificó su secuestro como una situación “asquerosa que no debe sufrir ningún colombiano”. Y añadió:

Es muy triste, el secuestro es de los peores delitos que puede haber y ojalá no existiera en este país; los colombianos no merecemos este tipo de crímenes”.

También le puede interesar:

Fuentes cercanas al caso dijeron a la agencia Efe que Cabrales fue liberado en Teorama, población que está a unos 35 kilómetros de Ocaña, y que por ahora permanece con su esposa Melisa Castro en la Casa Cural de esa localidad.

Cabrales fue secuestrado por el Eln el pasado 3 de septiembre cuando salía de una granja familiar en Ocaña, y su liberación se produce tres días después de que ese grupo armado entregara a una misión humanitaria de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, secuestrado el 3 de febrero en Segovia, Antioquia.

No obstante, ese mismo día se confirmó que el Eln había secuestrado al patrullero Héctor Germán Pérez, en el sur de Bolívar.

LO ÚLTIMO