Papa no participará en elección de magistrados de tribunal de paz

La decisión del sumo pontífice fue informada este miércoles, desde el Vaticano, a través de un comunicado.

 
AFP

El Gobierno y las Farc le habían pedido al papa Francisco que designara a una persona para que hiciera parte de la comisión que escogerá a los magistrados del tribunal que juzgará a guerrilleros y otros actores del conflicto.

La respuesta del Vaticano a esa solicitud es la siguiente:

Sería más apropiado que dicha tarea fuera confiada a otras instancias”.

De otro lado, el papa Francisco celebró el fin de las negociaciones del Gobierno y las Farc y reiteró su “apoyo a la meta de lograr la paz y la reconciliación para todo el pueblo colombiano, a la luz de los derechos humanos y los valores cristianos que están en el corazón de la cultura latinoamericana”, dice el comunicado.

Los negociadores del Gobierno y las Farc también le habían hecho la misma solicitud a Ban ki-moon (secretario general de la ONU), la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la delegación en Colombia del Centro Internacional de Justicia Transicional (ICTJ) y la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado.

Corrección

En la publicación de esta nota en la cuenta de Pulzo.com en la red social Facebook, esta nota fue promocionada con el título “Papa Francisco les dijo No al gobierno colombiano y las Farc”, que no corresponde a la realidad por lo que fue eliminada y vuelta a publicar correctamente.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: