Escrito por:  Redacción Nación
Jul 7, 2023 - 1:55 pm

John Rodríguez, el agente de la Unidad Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antiguo Esmad, que resultó herido el pasado 8 de junio en los disturbios de la Universidad Nacional, lleva más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la Policía en Bogotá, a donde fue llevado después de recibir una papa bomba que le cayó cuando intentaba controlar el orden en la institución educativa. 

(Vea también: Reapareció el ‘youtuber’ del barrio Santa Fe en el tropel de la Universidad Nacional)

En el centro médico, las primeras informaciones después del ataque fue que el policía quedó en coma y con serias afectaciones cerebrales; sin embargo, con el paso de los días comenzó a tener una leve mejoría en su estado de salud. 

Estado de salud de policía herido en la Universidad Nacional

Precisamente, en Noticias Caracol habló su padre, Fredy Rodríguez, quien dio detalles de cómo ha sido la evolución del policía, que se mantiene bajo estricta observación médica: “Ya lleva varios días respirando por sus pulmones y a la espera de que siga evolucionando como va, pues lo pasarían a una habitación y eso es un gran logro para la vida de mi hijo”.

Además, contó algunas infidencias de cómo ha sido la relación con su hijo mientras él se encuentra en el hospital: “Me dice ‘papi los amo’ y siempre se despide con esa frase. Le hablo, le sobo su cabeza y lo seguiré haciendo hasta que Dios lo levante de ahí”. 

Lee También

Finalmente, el padre del agente se refirió a la captura de los dos presuntos delincuentes que habrían atentado contra la vida de su hijo y les envió un mensaje: “Esos tipos fueron encontrados con elementos, lo cual indica que iban a seguir con la misma tónica. Los perdonaría, les hablaría de la palabra de Dios y les pediría que cambien”. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.