Escrito por:  Redacción Nación
Jul 6, 2023 - 1:39 pm

El pasado jueves 8 de junio se presentaron fuertes disturbios en la Universidad Nacional, en Bogotá, donde un policía de la Unidad Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), que era el antiguo Esmad, resultó gravemente herido por un explosivo que le cayó encima cuando trataba de controlar el orden en la zona. 

El uniformado fue identificado como John Rodríguez, quien quedó tendido en el suelo con graves heridas. Sus compañeros lo auxiliaron y lo trasladaron de urgencia al hospital de la Policía Nacional, donde se mantuvo en UCI por varios días y su estado de salud actualmente se desconoce.

De acuerdo con Noticias Caracol, este jueves 6 de julio, casi un mes después de lo sucedido, la Policía Nacional capturó a dos jóvenes, quienes serían los presuntos responsables de lanzar explosivos contra los uniformados dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional. 

Según el noticiero, hubo un operativo en el barrio El Tintal, donde participaron 70 policías en el que se hicieron registros a varias viviendas. Allí se capturó a los dos jóvenes, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías, que determinará su futuro judicial por estos hechos de los que serían los responsables.

Lee También

En su momento, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quienes dieran información de los responsables del hecho. Aún se desconoce si esa captura se dio gracias a alguien o fue una labor de inteligencia de la Policía Nacional. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.