Escrito por:  Redacción Nación
Jul 31, 2023 - 12:23 pm

La evidente inseguridad en Bogotá sigue cobrando más víctimas que ven cómo los casos de hurtos, fleteos y hasta asesinatos se volvieron pan de cada día en la ciudad. El último caso trágico se presentó en Transmilenio, donde una joven identificada como Paula Valentina Torres murió al caer de un bus después de que le robaron su celular. 

(Vea también: Jóvenes grafitearon bus de Transmilenio, los pillaron y recibieron castigo: “Qué bonitos”)

Al conocerse este hecho, se han aumentado las denuncias de víctimas con casos similares dentro del sistema. Así le sucedió a Ivonne Salamanca, quien tuvo una grave lesión en su pierna al evitar un atraco, según narró en El Tiempo.

La mujer contó que los hechos sucedieron el pasado 8 de marzo, alrededor de las 6:40 de la mañana, cuando se encontraba en la estación de Transmilenio de Terreros esperando a tomar el servicio de un bus. En ese momento, todo parecía muy tranquilo; sin embargo, un hombre armado se le acercó cuando entró al vehículo y le arrebató el celular. 

La víctima intentó forcejear con el ladrón que la sacó del bus y la hizo caer desde la estación a la vía, causándole serias lesiones en sus rodillas: “Todo mi peso cayó sobre mi pierna y tuve una fractura de platillos tibiales”, contó en el periódico.

Lee También

Por esta agresión, la mujer tuvo una incapacidad de tres meses y solo hasta ahora ha recuperado de a poco su movilidad. De igual manera, explicó que en el momento de su atención, la camilla de la estación estaba guardada bajo llave y nadie llegó a auxiliarla, de acuerdo con el diario.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.