Otan conversará con Colombia sobre acuerdos de cooperación

Intentarán poner en marcha un programa de apoyo mutuo en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado.

 
El Presidente Juan Manuel Santos departe con integrantes del Ejército momentos antes de iniciar el acto de saludo de Navidad a las tropas
El Presidente Juan Manuel Santos departe con integrantes del Ejército / Efraín Herrera - Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos dijo que en su pasada visita a Bruselas recibió la carta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) que dice que “Colombia ha sido aceptada para iniciar las conversaciones para esa cooperación”.

Este objetivo lo teníamos desde que yo era ministro de Defensa, radicamos la solicitud hace cerca de nueve años, para hacer un convenio de cooperación, que es la máxima instancia que tiene la Otan con países que no son miembros, para colaborar mutuamente”, afirmó.

Durante el saludo de Navidad que presentó a las tropas del Cantón Militar de Tolemaida, el mandatario agregó que este es un reconocimiento a las Fuerzas Militares y de Policía del país:

Los felicito porque este logró es de ustedes, así como la paz es de ustedes, por eso les deseo todo lo mejor”.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, consideró que la decisión de la Otan es “un reconocimiento a las Fuerzas Militares y a nuestra Policía Nacional por esa gran labor que estas Fuerzas Militares han desarrollado en la lucha contra todos los agentes generadores de violencia”.

Más noticias

El alto oficial explicó algunos alcances de lo pactado:

Este tratado de cooperación incluye especialmente temas en cuanto a seguridad, intercambio de experiencias en la lucha contra los diferentes agentes generadores de violencia y contra el crimen transnacional”.

Con información de: EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: