El jefe del ente acusador dijo que en los 30 videos recolectados, también, se pudo establecer que la niña, de 7 años que fue violada y asesinada, sufrió agresiones por parte del acusado Rafael Uribe Noguera, cuando trataba de escapar del vehículo, según Noticias Caracol.

En las grabaciones, que siguen paso a paso el recorrido de la camioneta gris, se observa que Uribe después secuestrar a Yuliana Samboní, en el barrio Bosque Calderón, se dirige al edificio Equus 64 (carrera 1 con calle 68) de propiedad de su familia y donde él reside.

Allí, según la Fiscalía, conversó con un vigilante por dos minutos. Luego, se subió al vehículo donde estaba la niña y se dirigió al apartamento de Equus 66 (carrera 4A con calle 66), donde fue hallada muerta la menor el pasado 4 de diciembre.

En otro video, el organismo de investigación logró establecer que Uribe Noguera llegó a las 9:40 al edificio Equus 66. Parqueó en el sótano, forcejeó con la niña y conversó por varios minutos con el vigilante Fernando Merchán Murillo, quien se suicidó el 9 de diciembre en su casa, en Kennedy.

El vigilante, según refirió El Tiempo, vio cuando Rafael Uribe subió a la pequeña al apartamento 603. Incluso, abandonó su puesto de trabajo en varias ocasiones para ir hasta el sexto piso a hablar con el arquitecto procesado.

Además, Merchán le habría mentido a Catalina y Francisco Uribe Noguera (hermanos del acusado). Ellos habrían llegado a Equus 66, ese domingo, a las 3:00 p.m. y preguntaron por Rafael, pero el vigilante les dijo que no estaba.

“Advertimos que el vigilante no dijo la verdad. Tampoco, las anotaciones que hizo en el libro de ingreso corresponden a la verdad”, explicó Martínez a los medios de comunicación.

En total, la Fiscalía tiene 80 pruebas contundentes en contra de Uribe Noguera que serán reveladas en el escrito de acusación. Este documento sería presentado a más tardar este jueves.

LO ÚLTIMO