Yuliana forcejeó con Rafael Uribe dentro de la camioneta

Este y otros detalles sobre el secuestro y asesinato de la niña, fueron revelados por el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

 
Rafael Uribe Noguera
Rafael Uribe Noguera / Twitter y Noticias Caracol

El jefe del ente acusador dijo que en los 30 videos recolectados, también, se pudo establecer que la niña, de 7 años que fue violada y asesinada, sufrió agresiones por parte del acusado Rafael Uribe Noguera, cuando trataba de escapar del vehículo, según Noticias Caracol.

En las grabaciones, que siguen paso a paso el recorrido de la camioneta gris, se observa que Uribe después secuestrar a Yuliana Samboní, en el barrio Bosque Calderón, se dirige al edificio Equus 64 (carrera 1 con calle 68) de propiedad de su familia y donde él reside.

Allí, según la Fiscalía, conversó con un vigilante por dos minutos. Luego, se subió al vehículo donde estaba la niña y se dirigió al apartamento de Equus 66 (carrera 4A con calle 66), donde fue hallada muerta la menor el pasado 4 de diciembre.

En otro video, el organismo de investigación logró establecer que Uribe Noguera llegó a las 9:40 al edificio Equus 66. Parqueó en el sótano, forcejeó con la niña y conversó por varios minutos con el vigilante Fernando Merchán Murillo, quien se suicidó el 9 de diciembre en su casa, en Kennedy.

Más noticias

El vigilante, según refirió El Tiempo, vio cuando Rafael Uribe subió a la pequeña al apartamento 603. Incluso, abandonó su puesto de trabajo en varias ocasiones para ir hasta el sexto piso a hablar con el arquitecto procesado.

Además, Merchán le habría mentido a Catalina y Francisco Uribe Noguera (hermanos del acusado). Ellos habrían llegado a Equus 66, ese domingo, a las 3:00 p.m. y preguntaron por Rafael, pero el vigilante les dijo que no estaba.

“Advertimos que el vigilante no dijo la verdad. Tampoco, las anotaciones que hizo en el libro de ingreso corresponden a la verdad”, explicó Martínez a los medios de comunicación.

En total, la Fiscalía tiene 80 pruebas contundentes en contra de Uribe Noguera que serán reveladas en el escrito de acusación. Este documento sería presentado a más tardar este jueves.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: