Nuevo Defensor firmó su designación antes de ser elegido y llevado a hospital

Carlos Negret Mosquera no pudo estar al término de la votación (146 votos de 147 representantes), este martes por la tarde.

 
Carlos Negret Mosquera.
Semana

La razón es que tuvo una baja de presión, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos, que lo remitieron de inmediato a la Clínica El Country, reporta El Nuevo Siglo.

Tema Relacionado:

En unas declaraciones previas a la votación, Negret Mosquera había dicho que en la Defensoría del Pueblo “habrá espacio para todas las ideologías, todas las creencias, todos los partidos políticos, todas la organizaciones sociales, y todas las posiciones sociales de cómo se quiere vivir la vida”, agrega el mismo medio.

Sin embargo, un detalle que llama la atención sobre esta elección es que pese a su estado de su salud y a que no estuvo en el momento en que se conoció la votación definitiva, el acta en la que se le notificaba su designación ya estaba firmada por él, lo que generó la protesta de la representante Ángela María Robledo, reseña Caracol Radio.

Otra curiosidad en esta elección es que se debió repetir la votación porque en un primer intento aparecieron 4 votos ‘fantasma’ que “excedían el número de parlamentarios en el recinto”, añade la emisora.

Y es que las cuentas no cuadraron: resultaron 158 votos por Negret, cuando solo había 154 asistentes. “Que tal el lujo de transparencia en elección de Defensor en la Cámara”, escribió la senadora Claudia López en su cuenta de Twitter.

La vergonzosa situación provocó que las autoridades tuvieran que vigilar que “cada representante llevará en su mano una sola papeleta al momento de depositarlas en las urnas”, detalla la frecuencia radial.

 

Negret Mosquera remplaza a Alfonso Cajiao, que estuvo en el cargo de forma interina desde comienzos de este año cuando el titular, Jorge Armando Otálora, renunció presionado por un escándalo de acoso a su secretaria que aún está en etapa de investigación.

El nuevo Defensor del Pueblo se impuso a los otros dos ternados por el presidente Juan Manuel Santos ante la Cámara de Representantes: Caterina Heyck Puyana, que obtuvo un voto, y Andrés Santamaría, que no consiguió ninguno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: