Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 8, 2024 - 4:24 pm
Visitar sitio

El pasado viernes, 5 de abril, el cuerpo de Catalina Agudelo fue hallado sin vida dentro de una casa en el barrio Terrón Colorado de Cali.

El cuerpo fue encontrado con una herida abierta en la cabeza, según las declaraciones del coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. Su madre al no tener comunicación con ella, decidió ir hasta su vivienda y allí encontró el cuerpo.

(Lea también: Capturan dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Buenaventura)

Al conocer el caso, fue capturado el presunto responsable quien era la pareja sentimental de Agudelo, con quien llevaba dos años de relación.

Tras conocer esto y evidenciar la detención, los vecinos del sector lo agredieron en plena vía pública después de sacarlo del vehículo donde fue capturado.

La familia y habitantes del sector se encuentran pidiendo justifica por estos hechos, ya que, tras su captura fue dejado en libertad por falta de pruebas, según las autoridades.

Sin embargo, a medida que la investigación avanzaba; por la causa de su fallecimiento y la manera en la que se encontraba, hizo que se tornara como un presunto feminicidio en Cali.

Con esto, se logró emitir una orden de captura y se esperan resultados de medicina legal para obtener más pruebas. Asimismo, se esperan otro tipo de evidencias como las cámaras de seguridad.

(Lea también: Autoridades ofrecen millonaria recompensa por responsables del crimen en Toro, Valle)

“Lo tenía que pasar por feminicidio para poder a la persona colocarle orden de captura y estamos esperando los resultados de medicina legal y así poder ponerle más peso a la demanda”.

Según persona cercana, se conocía que el presunto responsable tenía comportamientos manipuladores y violentos con la víctima.

 “Digamos que, en cierta forma, sabíamos que era un manipulador y era muy celoso”.

Hasta ahora, se sigue a la espera de justicia por el presunto feminicidio de Catalina Agudelo en Cali y decisión final de los entes encargados.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.