Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 28, 2023 - 2:12 pm
Visitar sitio

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en el sur de Cali, en la unidad residencial Índigo, ubicada en la Carrera 98F con 58. El pasado lunes, en horas de la tarde, aproximadamente siete hombres fuertemente armados ingresaron en un vehículo a esta unidad residencial y se dirigieron al parqueadero.

Además, se conoció que los delincuentes, armados con fusiles y pistolas, redujeron a los guardas de seguridad y a un habitante de la unidad que se encontraba en esta zona, los golpearon, amarraron y amordazaron. Frente a esto, la administración de la unidad residencial en Cali, donde vehículo perdió el control y provocó accidente, emitió un documento en el que entregan más detalles acerca de este hecho.

(Vea también: Ataque sicarial en un taxi: El pasajero murió y el conductor resultó herido)

“Un vehículo no autorizado ingresó al conjunto aprovechando el momento en que se registraba la entrada de otro vehículo. De este, descendieron inicialmente siete individuos armados con fusiles y pistolas, quienes agredieron al personal de portería, la ronda y un residente que se encontraba en dicho lugar. Las víctimas fueron posteriormente amarradas y encerradas en el baño”.

Se lee en el comunicado.

Asimismo, aseguran que “el vehículo se dirigió al semisótano de la torre 2B, donde otros cinco individuos intentaron abrir un vehículo blindado estacionado en ese parqueadero”.

“Este evento es de suma gravedad, y estamos trabajando estrechamente con las autoridades competentes para investigar a fondo lo sucedido y tomar las medidas adecuadas. La seguridad y el bienestar de nuestros residentes y personales son nuestra máxima prioridad”.

Esto dicen las autoridades

Hace pocos minutos, Daniel Gualdrón Moreno, Comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali, donde  se pronunció frente al hecho y aseguró que “se ha activado uno de nuestros protocolos de seguridad; se activan los protocolos de investigación, policía judicial e inteligencia, para establecer realmente que fue lo que sucedió”.

(Lea también: Sicarios asesinaron a hombre que iba dentro de un taxi y conductor quedó herido)

“Según los testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad, identificamos que son unos sujetos que ingresan en una camioneta KIA armados. Someten al vigilante e ingresan a una camioneta Toyota y sacan unos elementos del mismo”.

Asimismo, el Comandante de la Policía indicó que “estamos trabajando con el dueño del mismo vehículo, que ya lo localizamos, para recibirles las denuncias”.

“Una vez emprenden la huida, golpean a un vigilante y se le llevan su arma de dotación. Estamos trabajando para esclarecer este hecho”.

Daniel Gualdrón Moreno, Comandante Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.