Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Oct 23, 2023 - 10:22 am
Visitar sitio

Antes de perpetrar uno de los miles de robos que a diario se cometen en Bogotá, un delincuente fue interceptado por los patrulleros que hacían su ronda rutinaria en el barrio Patio Bonito. En la calle 26 sur con 88, del sector conocido como Tairona, un hombre que se movilizaba en una motocicleta de mediano cilindraje se disponía a perpetrar un nuevo atraco.

Su víctima fue un transeúnte del barrio que caminaba por el barrio mientras agonizaba la tarde de domingo. La tranquilidad de esta persona fue perturbada por el rugido del motor de la motocicleta del ladrón que se le atravesó en el camino.

(Vea también: Policía, de descanso, fue atracado y les disparó a los ladrones; uno falleció)

Al alzar la mirada, pudo comprobar que el conductor de este vehículo le estaba apuntando con un arma calibre 38 dispuesto a quitarle sus pertinencias, y la vida si era necesario, con tal de perpetrar el atraco.

De manera fortuita, a pocos metros de donde ocurría el robo, un grupo de patrulleros que se encontraban en ronda se percataron de la situación y se acercaron rápidamente para frustrar el acto delictivo. Sin importar que la policía lo había descubierto y que sus vías de escape palidecían, el delincuente accionó su arma de fuego y dio un par de tiros al aire.

Al percatarse de las intenciones del individuo, los uniformados desenfundaron sus armas de dotación para convencer la delincuente de arrojar su arma y entregarse. La petición fue en vano. Dispuesto a morir en el intento, el delincuente abrió fuego contra los uniformados y comenzó un breve tiroteo.

Al breve intercambio de disparos entre el ladrón y los policías solo le bastaron cinco minutos para culminar. La balanza se inclinó hacia los uniformados y del entrenamiento del que disponen para afrontar estos casos, por lo que el ladrón fue abatido sin que alguno de los policías resultara herido.

Desafortunadamente, el procedimiento policial no se saldó sin daños colaterales, ya que la víctima del robo recibió un impacto de bala en su abdomen en medio del fuego cruzado. No obstante, la bala no logró comprometer los órganos vitales del herido y rápidamente una ambulancia lo trasladó a la Clínica de Occidente, en donde se recupera satisfactoriamente.

(Lea también: Segunda balacera del día en Bogotá: policía abatió a presunto ladrón en la Autopista Norte)

Cabe resaltar que en lo corrido de octubre, dos ladrones han sido abatidos en la localidad de Kennedy al ser sorprendidos en flagrancia. El último caso ocurrió el 10 de octubre en el barrio Santa Marta.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.