Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Nov 18, 2023 - 3:38 pm
Visitar sitio

Aberrante, infame, desalmado o como usted lo quiera calificar, fue el caso de una bebé en el Urabá antioqueño, quien fue abusada y luego abandonada a la deriva, en un potrero, por un hombre.

El doloroso hecho que hoy tiene a la pequeña de 9 meses de nacida recibiendo atención médica en un hospital de Turbo, ocurrió en uno de los 16 corregimientos del citado municipio.

(Vea también: Condenan a hombre que abusó de 2 menores en Caldas con el pretexto de invitarlos a jugar)

De acuerdo con lo expresado por fuentes judiciales, en horas de la noche del jueves, 16 de noviembre, el padre de la pequeña salió a departir, mientras que su pareja y la pequeña se quedaron descansando en la residencia.

Momentos después, supuestamente un delincuente ingresó a la casa y aprovechando que madre e hija se encontraban durmiendo, cogió a la menor y abandonó el lugar.

(Vea también: Capturaron a hombre que habría abusado de tres menores el año pasado en Pereira)

Ya en horas de la madrugada de ayer, la mujer se despertó, no encontró a la pequeña y alertó a la Policía sobre el rapto.

Los uniformados hicieron un plan candado en la zona para evitar que el delincuente sacara a la pequeña del corregimiento. Luego de buscarla durante un rato, la pequeña fue encontrada por la Policía, abandonada en un potrero.

(Vea también: ‘Mostro de la moto roja’, a la cárcel por engañar y abusar de una menor en Atlántico)

Lo aberrante es que la víctima había sido abusada, así lo dio a conocer el comandante del Departamento de Policía Urabá, coronel William Alberto Zubieta Pardo.

La menor, quien se encontraba en regular estado de salud, fue socorrida por los mismos uniformados y trasladada a un centro hospitalario del municipio para que recibiera atención médica.

(Vea también: Hombre habría abusado de una menor en Ibagué y trató de ocultar sus gritos con música)

Posterior, la pequeña será dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

(Lea también: “Yo pensé que usted tenía más edad”: Garavito sorprendió a practicante que lo entrevistó)

Esa misma mañana funcionarios de la Policía y la Fiscalía iniciaron con las investigaciones y la recolección de material probatorio, para dar cuanto antes con el responsable de este atroz hecho que causa indignación en el departamento.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.