Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Mar 11, 2024 - 1:03 pm
Visitar sitio

En el polideportivo Primero de Mayo del municipio de Girón, departamento de Santander, transcurría un partido de fútbol entre niños con normalidad, pero, de repente, uno de ellos se comenzó a quejar de un dolor en el pecho. El menor no aguantó, el juego se detuvo y cuando lo fueron a revisar, inexplicablemente, el menor de 10 años tenía un impacto de bala.

(Vea también: Fiesta acabó en tragedia: hombre usó como escudo a niña para no ser asesinado por sicarios)

Los padres de familia que se encontraban viendo el partido, así como los entrenadores de los niños, no se explican cómo ocurrió la situación, pues no se presentó ningún altercado cerca del escenario deportivo ni tampoco se escucharon ruidos relacionados a riñas o hechos violentos.

“El médico tan pronto vio la herido dijo que era un impacto de bala traumática y nosotros dijimos, cómo así si el niño estaba dentro de la cancha (…) La verdad es una situación increíble porque nosotros estamos acá dentro del estadio”, contó Juan Estupiñán, entrenador del pequeño, a varios medios de comunicación.

(Lea aquí: Alcalde Federico Gutiérrez propone extinción de dominio a sitios donde se exploten sexualmente niños y niñas en Medellín)

El entrenador reiteró que no entiende cómo una bala impactó a un niño en plena cancha, pues el escenario es cerrado y además cuenta con seguridad privada.

La bala no comprometió ningún órgano del menor y fue dado de alta unas horas después de haber sido traslado de urgencia.

“Después de varios análisis y radiografías se percataron que la bala no le causó heridas graves, por eso le dieron de alta, pero el susto para sus familiares y para nosotros si fue muy duro, porque se supone que los niños vienen a divertirse a jugar y cuando son víctimas de esta clase de sucesos ya nos deja preocupados”, agregó el entrenador.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga indicó, por su parte, que investiga lo sucedido y acompaña a la familia del niño que resultó herido.

(Siga leyendo: Quejas en Buen Comienzo: en modalidad familiar no han entregado el primer paquete alimentario de 2024)

“La Policía de Infancia y Adolescencia realiza acompañamiento a los padres de familia de un niño que en el momento de hacer actividad física presenta un herida en el pecho, hechos que son materia investigación (…) Invitamos a los padres de familia a toda la sociedad a realizar el acompañamiento en los entornos deportivos a denunciar a la línea 123 garantizando que no se vulneren los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”, informó el jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capitán José Luis Noguera.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.