El encontrón de Néstor Morales con Simona, como se identifica la mujer entrevistada que dice ser activista de los Escudos Azules, se dio en Blu Radio cuando él le preguntó por el joven Gareth Steven Sella, que perdió un ojo, al parecer, por un impacto de una arma del Esmad.

Morales le preguntó a la mujer qué arma fue la que supuestamente hirió a Sella durante protestas en Bogotá, a lo que ella respondió: “una marcadora”. Pero el periodista le preguntó por detalles sobre el artefacto.

“Son unas escopetas que lo que hacen, supuestamente, disparar para  controlar a los manifestantes, pero deben ser lanzadas de forma parabólica…”. En ese momento, el periodista la interrumpió para decir que él tenía entendido que una marcadora eran las que se utilizaban para jugar paintball, por lo que otro periodista, Ricardo Ospina, preguntó si tenían bolas de pintura.

Lee También

Ustedes, yo creo que deberían, antes de hacer una entrevista, también revisar cuáles son las armas; con eso yo no tengo que entrar en estas explicaciones. Revisemos, miremos cuál es el armamento que utiliza el Esmad, con eso todos usamos el mismo lenguaje”, alegó Simona. Hay fue cuando Morales respondió:

“Sí, discúlpeme que yo no soy experto en disturbios, Simona”, respuesta que evidente no le gustó a la mujer.

El comunicador de Blu Radio iba a continuar con la entrevista, pero ella lo tomó la palabra y aseveró que ellos (los de Escudos Azules) tampoco eran expertos en disturbios, sino las “víctimas” de los desórdenes públicos que se presentaron este miércoles en Bogotá.

El comandante de la Policía de la capital, general Óscar Gómez Heredia, aseguró en la misma emisora que aún no saben cómo fue que el joven Sella quedó herido.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, dijo que estuvo con el lesionado hasta la media noche en la Clínica San Ignacio de Bogotá, verificando que le den el tratamiento adecuado.