Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   May 9, 2024 - 7:14 am
Visitar sitio

Gran tristeza y dolor en el municipio de Montenegro causó la noticia de la muerte de Maicol Andrés Giraldo, quien falleció tras sufrir un accidente en la ciudad de Medellín.

El joven quindiano se encontraba en tierras antioqueñas y en una jornada que para él era costumbre, que era salir a realizar la denominada práctica de ‘gravity bike’, tuvo un incidente en el que infortunadamente sufrió lesiones que ocasionaron su deceso.

Leer: De una puñalada dieron muerte a adulto mayor

‘Ñaño’ o ‘#06’, como era conocido cariñosamente, tenía una cantidad enorme de amigos en la localidad quindiana, esas personas con las que creció y con las que compartió su pasión por la velocidad en las bicicletas, pero también por el equipo de fútbol profesional Deportes Quindío.

Fueron muchas las aventuras y regiones del país que recorrió junto a su grupo que lo consideraba como una segunda familia, pero infortunadamente de este viaje no pudo regresar.

(Vea también: Hombre murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas; estaba trabajando en su finca)

El fatal hecho ocurrió el pasado lunes 6 de mayo en tierras antioqueñas y tras los respectivos procedimientos de las autoridades el cuerpo de Maicol Andrés fue llevado hacia la morgue de la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’, para la correspondiente necropsia por parte de los funcionarios del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Allí, el cuerpo fue reclamado por sus seres queridos el martes y lo trasladaron hacia Montenegro ese mismo día en horas de la noche, iniciando su velación ayer a las 12 del mediodía en la funeraria Jardines del Renacer en la calle 15 entre carreras 5 y 6, detrás de la iglesia San José.

(Vea también: Escándalo en famosa veterinaria de Bogotá por muerte de una mascota; sería por descuido)

Según se pudo conocer, mañana viernes le será brindado el último adiós en medio de una multitudinaria caravana fúnebre que tienen programada sus amigos y allegados que recuerdan a ‘Ñaño’ como una persona alegre, cariñosa, amable, divertida, que siempre quiso y buscó la manera de reponerse a las adversidades y que tenía una sonrisa y un abrazo para quien estaba cerca de él.

Sobre los detalles del siniestro que cobraron su vida poco se sabe y se espera que sean las autoridades de esa región del país las que adelanten la investigación pertinente y así se puedan tener todos los detalles de lo acontecido.

(Lea también: Aparecen videos del aparatoso accidente de Édison Toloza; preocupó a más de uno)

De Giraldo se supo que habitó en el barrio Uribe de la mencionada localidad quindiana, que había realizado parte de sus estudios en el Instituto Montenegro y que además de las bicicletas y el fútbol también le gustaba la música.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.