Por ahora, el senador Besaile pasará unos días en el patio de servidores púbicos hasta que se defina su situación, pues está procesado por el escándalo de corrupción que salpicó a magistrados y exmagistrados de ese alto tribunal, informó Noticias RCN.

Además, el congresista aceptó haber entregado 2.000 millones de pesos al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, hoy en prisión, para presuntamente detener una orden de captura en su contra.

“El doctor Gustavo Moreno no solo me extorsionó a mí. También extorsionó al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, lo dice la DEA; también al exsenador Julio Manzur, a su hijo Wadith Manzur; extorsionó al exalcalde de Villavicencio, al actual alcalde de Montería, Marco Daniel Pineda, al exalcalde de Montería Carlos Eduardo Correa. También extorsionó al exfiscal Raúl Quintero….”, aseguró Besaile en un careo con el exmagistrado Leonidas Bustos, declaración que recogió Semana.

Mientras el senador fue trasladado a una prisión este viernes su hermano, el actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, se defiende de los señalamientos que hizo el exgobernador Alejandro Lyons, que también lo vinculó a la investigación por corrupción.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, el abogado del gobernador aseguró que este señalamiento de Lyons no es más que una “retaliación” por la cantidad de irregularidades que encontró al llegar a ese cargo.

“Cuando llega Besaile a la Gobernación, encuentra una cantidad de pagos en temas de tecnologías, luego esos documentos los envía a la Fiscalía. Y después el exgobernador lo menciona”, explicó el abogado Andrés Garzón, en diálogo con RCN Radio.