Escrito por:  Redacción Nación
Oct 18, 2023 - 7:51 am

Los habitantes de Bogotá están en alerta debido a la alarmante ola de robos perpetrados con escopolamina, un peligroso sedante que se ha convertido en la herramienta predilecta de los delincuentes.

(Lea también: Abogado fue drogado en bar de Bogotá; le robaron $ 200 millones y le dieron una paliza)

Esta sustancia, conocida por sus efectos amnésicos y paralizantes, es utilizada para manipular a las víctimas y robarlas sin que pongan resistencia. La situación se ha tornado crítica en diversos sectores de la ciudad, dejando a los ciudadanos en constante zozobra.

Recientemente, volvió a atacar una mujer que dice estar despechada para entrar en confianza con hombres que se dejan engañar, le invitan un par de tragos y terminan atracados en sus propias viviendas.

El caso ocurrió en el Tunal, sur de Bogotá, reportó Noticias Caracol. La mujer llegó hasta una cigarrería donde varios hombres estaban departiendo, los analizó a todos y eligió a su víctima.

La delincuente montó su escena: dijo que estaba despechada, que acababa de pelear con su esposo y logró ganarse la confianza de un hombre que quiso ser su paño de lágrimas.

La mujer terminó dándole algún tipo de sustancia al hombre, identificado como Luis, quien la llevó hasta su apartamento. Para su mala fortuna, acabó sin televisor y hasta sin su ropa, porque la atracadora se llevó todo lo que encontró.

“Nos invitó un trago de aguardiente y hasta ahí me acuerdo. Ya después vi mi apartamento desocupado”, dijo en el noticiero la víctima. 

De acuerdo con el hombre, alias la ‘despechada’ le robó televisores, dinero en efectivo, una alcancía y hasta tenis. Por lo tanto, aseguró que debe actuar en complicidad con otros delincuentes, que la recogen con el botín en un taxi.

Lee También

El hombre, aún con guayabo por el robo, fue hasta la Fiscalía General de la Nación, interpuso la denuncia, pero no le recibieron su queja porque no tenía el nombre exacto de esta peligrosa mujer.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.