Eso comunicó Blu Radio e indicó que el accidente del vehículo de transporte público fue en carreteras de Purace, Cauca, cuando cubría la ruta Pitalito Huila, Popayán.

“La fuerte lluvia hizo que el conductor de la buseta no se percatara del tapete de hielo que se había formado en la carretera, lo que provocó que el vehículo perdiera el control y se saliera de la carretera”, aseguró la emisora.

Por su parte, W Radio informó sobre otra tragedia en Cauca por las fuertes lluvias de las últimas horas en gran parte del territorio nacional. Se trata de la muerte de un hombre tras ser impactado por un rayo, en Morales.

El artículo continúa abajo

La víctima fue identificada como Nelson Edwin Calambás, de 19 años, aseguró la frecuencia radial, que agregó que por esta descarga eléctrica otras cuatro personas resultaron heridas.

La ola invernal, además, ha afectado a la capital colombiana. Entre el viernes y el sábado, en Bogotá se han presentado entre otras emergencias el colapso de una estructura que dejó un muerto, dijo Pedro Manosalva, director de los Bomberos de la capital, citó Caracol Radio en la mañana de este sábado:

“Recibimos una llamada reportando un colapso estructural sobre la Avenida Boyacá con calle 72. Al ingresar, encontramos a una persona sin signos vitales. Luego las personas en la obra indican que había un herido y fue trasladado al Hospital de Engativá”.

Igualmente, se han registrado accidentes de tránsito, entre otros uno en la avenida Simón Bolívar con Carrera 98, “en el que el conductor del vehículo particular pierde el control y termina en el canal de aguas lluvias”, señalaron en Twitter.

Asimismo, hubo inundaciones en el sur de Bogotá, sobre todo en el sector de Tunjuelito, donde varias casas resultaron afectadas, según Noticias RCN.

20 minutos de lluvia fueron suficientes para que por lo menos seis manzanas en el barrio Tunjuelito se inundaran completamente. Con escobas y baldes los habitantes tuvieron que sacar el agua de sus casas que dañó varios enceres”, aseveró el noticiero.