Escrito por:  Redacción Nación
Mar 1, 2024 - 8:24 am

El joven fue capturado el 27 de febrero al caer la tarde en el municipio de La Tagua, en Caquetá. Al siguiente día, el Ejército confirmó su fallecimiento. Sin embargo, las dudas sobre este caso crecen y crecen cada vez más.

Ahora es la hermana de Alexánder Orozco la que da una nueva visión sobre este soldado que mató a 3 militares dentro de un batallón. Lo hizo en Noticias Caracol y allí aseguró que, luego de dos días del fallecimiento del joven, no le han dado razón de él.

“Es la hora que no sé nada de mi hermano, ni el cuerpo donde lo tienen. Nadie me da razón de él. En este momento me siento tan triste para decir que está en Medicina Legal o que está haciendo esto. Solo en redes sociales y noticias, pero a nosotros nada”, dijo esta mujer.

(Vea también: Testigo hace graves acusaciones de cómo, supuestamente, policía disparó al soldado Orozco)

Añadió que ha llamado a todos los números que le han dado, pero, hasta el momento, no se ha podido comunicar con nadie, razón por la que, para ella, el cuerpo está desaparecido.

De hecho, esto provoca mucha curiosidad porque las Fuerzas Militares se caracterizan por darles un acompañamiento a los familiares de los hombres y mujeres que mueren prestando los diferentes servicios a la comunidad. En este caso, no estaría siendo así, a pesar de que él parecía ser un buen soldado.

Los superiores decían que el comportamiento de mi hermano era excelente por su disciplina. O sea todo era bien. No entiendo por qué mi hermano fue allá, cometió ese error y lo tratan de infiltrado”, añadió la mujer.

Lee También

Familia de soldado Orozco no cree que él sea infiltrado en el Ejército

Según la hermana del joven soldado que solo llevaba 7 meses en la institución, él entró al Ejército para comprarle una casa a la mamá.

Cómo van a divulgar el nombre de mi hermano diciendo que es un infiltrado, cuando eso no es así. Él creció en una vereda. Nosotros somos de escasos recursos y se fue para allá por cumplirle el sueño a mi mamá de tener una casa, de tenerla bien, de que no trabajara. Nosotros somos desplazados. Toda la vereda donde vivimos lo vieron crecer. Él estudió, trabajó y la gente lo conocía”, dijo esta mujer en Noticias Caracol.

Con esa convicción de cumplir sueños, para la familia de Alexánder Orozco le parece ilógico que él haya aceptado trabajar con las disidencias de las Farc, versión que se dio a conocer luego de que él le disparara a dos superiores y a otros dos uniformados.

Aunque la hermana de Orozco no pone en duda que les haya disparado a estas personas, le parece inaceptable que lo junten con grupos guerrilleros. “No entiendo por qué la autoridad coge el nombre de mi hermano y, en las redes sociales, es el peor asesino del mundo. Que lo juzguen de otra cosa, pero que digan que es un guerrillero y todo eso, no”, dijo.

(Vea también: Revelan nuevos videos del soldado infiltrado que asesinó a 3 militares: “No me puedo mover”)

Ella también habló de lo poco que sabe sobre el fallecimiento de su hermano. Como hay imágenes sobre el momento en el que le disparan, asegura que, como dicen los testigos, fue cuando él estaba indefenso.

“En el video se ve que mi hermano no estaba armado. Lo sacan de una manera que, Dios mío”, expresó muy acongojada.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.