Las deplorables condiciones de algunas vías en Bogotá siguen causando muertes de conductores. Así ocurrió con un motociclista en la avenida La Esperanza con carrera 95, en la localidad de Fontibón, donde por culpa de un gigantesco hueco terminó perdiendo la vida, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Dos motociclistas murieron al chocarse luego de que uno invadió el carril opuesto)

De acuerdo con la versión de las autoridades, el motero iba con exceso de velocidad y no pudo evitar uno de los huecos que hay en sentido oriente-occidente. De hecho, al coger un cráter terminó cayendo al piso y chocando contra un andén, lo que le causó su muerte de inmediato, se mencionó en el noticiero.

La Policía Nacional y las unidades de criminalística hicieron el levantamiento del cuerpo y la vía estuvo cerrada por cerca de 30 minutos. Los vecinos del sector piden al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) que intervenga esta calzada, pues a diario son muchos los accidentes de tránsito que se registran por culpa de los huecos, de acuerdo con el citado medio.

“Es muy profundo y hace tiempo lleva ese hueco y no lo han arreglado. Es muy común ver esto en Bogotá, eso se lo dejo a la alcaldesa que para las votaciones sí está por acá, pero mire en lo que terminan las tragedias de su mala gestión”, dijo uno de los habitantes de la zona.

Lee También

Según el reporte entregado por la Alcaldía de Bogotá, en 2023 han sido atendidas 743 calles y 158 kilómetros de carril mejorado en las localidades de Usme, San Cristóbal, Bosa, Usaquén, Los Mártires, Fontibón, Barrios Unidos, Puente Aranda, Antonio Nariño, Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Santa Fe y Suba.