Noticias Uno dijo este miércoles 8 de diciembre que recibió una comunicación de la Fiscalía en la que se anunciaba “una inspección” en sus oficinas.

La carta decía que el objetivo del procedimiento era “allegar bajo cadena de custodia el audio y/o video de la transmisión realizada por ese noticiero el 19 de octubre de 2013 en la emisión de la noche”.

El aviso se relacionaba con una nota relacionada por el manejo de basuras en Bogotá por parte de la Empresa de Acueducto de la ciudad bajo el mandato de Gustavo Petro, caso que se reabrió.

Frente al texto recibido, Noticias Uno rechazó que sus bases de datos sean revisadas y tituló el hecho como “fuentes en peligro”.

Sin embargo, la Fiscalía salió al paso con un comunicado en el que explicó que era falso” que se hubiera ordenado un “allanamiento” y que “solo se realizó una solicitud de información de una noticia”.

Además, el ente investigador agregó que ese tipo de pedidos son habituales para recaudar “información clave” para distintos procesos.

Lee También

Mónica Rodríguez, indignada con periodistas que no apoyaron a Noticias Uno

La presentadora no sintió el apoyo que esperaba por el gremio informativo y decidió mostrar su malestar al respecto con un contundente trino en el que se declaró desilusionada.

“Y yo pensando que algunos colegas se iban a solidarizar con este atropello. Pero en lugar de ello, prefirieron lavarle  la cara a la Fiscalía. ¿Muy ilusa cierto?”, escribió.

En video, este fue el informe presentado por Noticias Uno: