La última fumigación se cumplió este sábado a tan solo 24 horas de que el sumo pontífice arribe a la ciudad heroica para la última jornada de su visita pastoral a Colombia, informó El Universal.

El propósito es amainar la presencia de vectores en el sitio durante el desarrollo de la homilía que realizará su santidad Francisco”, comentó a ese medio Adriana Meza Yepes, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

Se espera que la zona de contenedores de la terminal marítima de Cartagena acoja a unas 300.000 personas, según ese periódico cartagenero.

Pero ante la cercanía de áreas enmontadas (espacios verdes en mal estado o degradados) y de canales de aguas servidas, el alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño Zurek, ordenó la fumigación tanto en el exterior como en el área destinada para la congregación de los feligreses.

El artículo continúa abajo

Los últimos detalles previos al evento se hicieron bajo la lluvia y El Heraldo de Barranquilla destacó que en materia de logística las empresas contratistas habilitaron unas 25.000 sillas plásticas, 1.000 baños, se instalaron 6 pantallas gigantes y 15 torres de audio.

El papa Francisco llegará a Cartagena este domingo hacia las 8:30 de la mañana y en Bogotá hará su último recorrido en el papamóvil desde la Nunciatura Apostólica hasta el aeropuerto Catam.

LO ÚLTIMO