Durante un encuentro con el gremio de los taxistas y la Alcaldía de Ibagué, el ministro Guillermo Reyes anunció que a través del Plan de Desarrollo se creará un fondo que permita sustituir los vehículos tipo taxi a eléctricos.

(Vea también: Este es el acuerdo de 18 puntos entre taxistas y Gobierno; ¿prohibirán Uber, DiDi y demás?)

Según el jefe de la cartera de transporte, el cambio se hará de manera gradual. Lo que se hará primero es buscar una transición de vehículos a gas, por lo que se gestionará una reunión con Naturgas para solicitar apoyo con un fondo de recursos.

De igual forma, el ministro explicó que de acuerdo con la propuesta que hay a nivel nacional se espera que la reposición inicie con los vehículos de los pequeños propietarios.

“El Gobierno ayudará a cambiar la flota de taxis en el país por taxis eléctricos. Cómo lo vamos a hacer, tenemos una norma dentro del plan de desarrollo que establece la creación del fondo de reposición de los taxis y dos el presidente me ha planteado que busquemos un sistema que nos permita una modalidad de crédito muy blando para los taxistas”, explicó el ministro Reyes, citado en Caracol Radio.

 

Lee También

Por otro lado, el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado también indicó que otro de los compromisos a los que se llegó con los voceros del gremio de taxistas es ampliar la planta de Agentes de Tránsito para que se lleven a cabo más operativos en contra de la ilegalidad.

Adicionalmente, la misma cadena radial informó que Guillermo Reyes dijo que el Ministerio de las Tecnologías y el Ministerio de Trabajo están preparando un proyecto para la regulación de plataformas digitales de transporte.