En medio de una velatón convocada para conmemorar un mes del asesinato de la periodista de la ONU Natalia Castillo, sus familiares y amigos le exigieron a la Fiscalía acelerar la investigación para dar con los responsables del crimen.

Los allegados a Castillo aprovecharon la reunión organizada este domingo en la parroquia Madre del Salvador, en el sector de Galerías, para reclamarle al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, la misma celeridad y despliegue que se tuvo para esclarecer el homicidio del estilista Mauricio Leal.

(También puede leer: Video revela últimos minutos de periodista asesinada en robo; culpables están identificados)

“En el caso de Natalia se mostraron resultados durante la primera semana, pero solo se quedaron en hipótesis. En cambio, el caso del estilista se resolvió en menos de un mes. Nosotros no queremos que el caso de Natalia quede por ejemplo en el olvido como lo sucedido con el de Lucas Villa“, dijo a Blu Radio Juan Medina, compañero de universidad de Natalia.

Al mismo tiempo, María Emma Preciado, madre de la comunicadora, le pidió a Fiscalía avances para dar con quienes asesinaron a su hija y así poder resolver un crimen que, hasta el momento, no muestra resultados contundentes.

Lee También

Yo sí exijo respuestas para mi hija; mi hija era una persona muy importante para el país. Señores de la ONU, necesito que me apoyen; señores de la Fiscalía, justicia, Policía…”, le dijo Preciado a Caracol Radio.

Puyas al fiscal por declaraciones sobre caso Colmenares

Las declaraciones del fiscal Barbosa sobre su capacidad para haber resuelto el caso Colmenares en tan solo 20 días dieron pie para que desde diferentes sectores le reclamaran por los pocos resultados que han mostrado casos como el del líder social Lucas Villa y el de la propia Natalia Castillo.

Barbosa, quien aprovechó la rueda de prensa en la que presentó detalles sobre el esclarecimiento del homicidio del estilista Mauricio Leal para referirse al caso Colmenares, se mantuvo firme en sus declaraciones y fue enfático en resaltar los logros que ha obtenido el ente investigador desde que él llegó a su dirección.

Luis Alonso Colmenares, padre del joven asesinado en 2010, tildó de “payaso” al fiscal Barbosa luego de conocer estas declaraciones; sin embargo, el jefe del ente acusador insistió: “No es que yo me tenga fe, es que les tengo fe a mis funcionarios y a la Fiscalía General de la Nación”.