Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Ene 13, 2024 - 6:18 pm
Visitar sitio

“La gente es una porquería y me han hecho perder la fe en la humanidad”, así inició la denuncia de Ximena Hoyos, una de las creadoras del restaurante temático ‘Lavocadería’.

Hoyos contó que en su restaurante hay una mesera, Natalia, con la que trabaja con hace cuatro años y que tiene síndrome de Down.

(Vea también: Periodista afirmó que conductor de Uber le dio golpiza por culpa de una empanada)

Mientras realizaba su labor en la sede ubicada en El Poblado, una de las clientes la trató mal, la discriminó y no la dejó atenderla.

“Al restaurante llegó un extranjero con una mujer, Natalia los recibió, les dio la bienvenida y cuando les fue a entregar la carta, la pelada le dijo: ‘Amiga, yo no quiero que usted me atienda’”, comentó la creadora del restaurante.

La dueña del lugar explicó que Natalia, al principio, no entendió lo que le dijo la clienta, no le comentó nada a sus compañeros de trabajo y prosiguió a llevarles las bebidas que habían pedido.

Después de eso, la mujer le habría repetido, con un tono más despectivo, que no quería que ella la atendiera.

Lee También

“Natalia se fue llorando para donde los compañeros a contarles lo que le estaba pasando”, relató Hoyos y continuó: “Cómo es posible que en el 2023 una persona sea capaz de decirle a otra, con Síndrome de Down, que no la atienda por la limitación que tiene, ¡hay que ser muy porquería en esta vida!”.

Tras enterarse del tema, ya que no se encontraba en el lugar al momento de los hechos, Hoyos le ordenó al equipo de trabajo que si alguna persona volvía a hacer algo parecido, tenían el derecho de responderle que se retiraran del local porque se reservaban el derecho de admisión.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.