author
Periodista     Abr 23, 2024 - 12:17 pm

Después de que ciudades como Bogotá experimentaran serias emergencias por cuenta de las altas temperaturas que causaron varios incendios forestales, ahora el clima parece haberse normalizado en los recientes días.

(Vea también: Minambiente alerta que emergencia por falta de agua duraría, por lo menos, hasta 2025)

La última semana en la capital trajo consigo fuertes lluvias en todas las localidades, así como una potente granizada en un sector del norte de la ciudad que dejó serias afectaciones de movilidad y la inundación del centro comercial Unicentro.

Uno de los grandes vencedores de las apuestas climáticas es Max Henríquez, quien en tiempos pasados era asociado a los descaches con sus vaticinios. El meteorólogo volvió a hacer que su nombre estuviera en el panorama nacional con sus nuevas y acertadas predicciones.

Henríquez, a través de sus redes sociales, lanzó pronósticos sobre un posible fin del fenómeno de El Niño que resultaron siendo efectivos. Ahora comentó que los próximos meses tendrán al agua como protagonista.

“Después de la sequía vienen las lluvias. En lo que resta de 2024 nos esperan inundaciones por todos lados. Tendremos La Niña”, escribió Henríquez en su cuenta de X.

Lee También

Con esa frase, el experto en clima le dio la bienvenida a el fenómeno de La Niña, en el que las lluvias torrenciales, vientos y granizadas serán la constante.

Días atrás, el Ideam había manifestado la alta probabilidad de que durante el segundo semestre de 2024 apareciera ese fenómeno que traería un fuerte invierno al país, por lo que el agua, que hoy escasea en varios puntos de Colombia, caería en abundancia durante los últimos meses del año.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.