El caso del doble homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, ocurrido el 21 de noviembre pasado en una lujosa casa de La Calera, en el oriente de Bogotá, se convirtió en uno de los capítulos más seguidos en la historia judicial de Colombia por la magnitud del crimen y por la forma en que poco a poco se iba desvelando quién era el responsable.
El crimen se volvió mediático también por la actividad que desarrollaba Mauricio Leal , un reconocido estilista al que acudían estrellas del mundo del espectáculo, lo que reforzó su fama. Era, sin duda, un caso de éxito al que nadie podía augurarle un final tan trágico como violento.
(También puede leer: Rebaja de pena que tendría Jhonier Leal por confesar que mató a Mauricio Leal y a su mamá)
Además, las pesquisas de la Fiscalía fueron dibujando las principales razones que tuvo el confeso homicida Jhonier Leal: quería apoderarse del dinero y los bienes de su hermano, a quien además le sentía una profunda envidia porque consideraba que era el preferido de su mamá.
En suma, un coctel de ingredientes que soportarían con creces el guion de uno de los mejores novelones. Esos ingredientes captaron la atención de los colombianos, que durante los escasos dos meses que duró la investigación seguían día a día los pormenores del escandaloso crimen, y que habría aumentado en la audiencia de medida de aseguramiento en la que Jhonier Leal aceptó que los mató.
Hasta ahora, el dato que se conoce es que más de 100.000 personas siguieron las audiencias del proceso judicial que tuvo que adelantarse de manera virtual por las restricciones que impuso la pandemia por el coronavirus.
Esas personas estuvieron al tanto a través de diferentes dispositivos, en páginas de la judicatura y medios de comunicación, informó Noticias Caracol.
(Le interesa: “Qué lindo”: aparece video de cuando Mauricio Leal recibió a Jhonier en su peluquería)
“El Twitter del complejo judicial de los juzgados de Paloquemao, donde se compartió el link de la audiencia también rompió récord: más de 10.000 personas lo vieron y 4.000 se conectaron. Algo sin precedentes”, agregó el informativo.
Con todo, se abrió el debate sobre si ese es el rumbo que debe tomar la justicia en Colombia, sobre todo si se tiene en cuenta que hay procesos en los que están involucrados menores de edad y que se presentan pruebas que hieren la sensibilidad de las personas. En este caso, de hecho, hubo medios que difundieron imágenes de la forma en que quedaron los cuerpos de Mauricio Leal y su madre.
LO ÚLTIMO