“Cuando fui ministra de Defensa, presenté un proyecto para garantizar el servicio militar universal… en ese proyecto incluí la necesidad de contar con un servicio social obligatorio tanto para los hombres como para las mujeres”, escribió la vicepresidenta de Colombia en su misiva.

Frente al texto, Vicky Dávila rechazó la propuesta en su cuenta de Twitter de manera vehemente:

“No al servicio militar obligatorio para mujeres. No, no y no. Realmente, una propuesta que no tiene pies ni cabeza. ¡Un absurdo!”.

Y agregó: “¿Servicio social obligatorio para mujeres?, tampoco estoy de acuerdo. Necesitamos propuestas para que las madres cabeza de familia puedan alimentar a sus hijos. Necesitamos que las mujeres tengan más acceso a empleo, educación y salud. No más obligaciones”.

Servicio militar obligatorio para mujeres, en plan de vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para evitar abusos en las Fuerzas Militares.

Artículo relacionado

Mujeres en Colombia tendrían que pagar servicio militar obligatorio, propone la vice

Por su parte, María Jimena Duzán fue más directa al señalar a Ramírez de no tener en cuenta los derechos de la mujer:

“Hace 3 años el país le apostaba a acabar con el servicio militar. Ahora, Marta Lucía Ramírez propone que las mujeres lo presten. Equidad para hacer la guerra pero no para hacer la paz, ni para reconocer los derechos de la mujer”.

Ambas lideraron algunas críticas que en redes sociales recibió la vicepresidenta, cuya carta no fue pública, pero que se terminó filtrando.

Acá, las palabras de Duzán y Dávila y la carta en cuestión: