Escrito por:  Redacción Nación
Nov 10, 2023 - 7:48 am

La liberación del papá de Luis Díaz por fin se dio y el país recibió una buena noticia en medio de los complicados diálogos con el Eln, guerrilla que lo secuestró. Su retención se dio el pasado 28 de octubre junto a su esposa, quien fue liberada ese mismo día. En las últimas horas se han conocido más detalles de todo lo que vivió Luis Manuel Díaz en los días que estuvo en el poder de este grupo armado. 

(Vea también: Obispo confiesa mentira (piadosa) que tuvo que decir en liberación de papá de Luis Díaz)

Al respecto, revista Semana reveló que el día del secuestro del ‘Mane’ Díaz, como es conocido en Barrancas, La Guajira, lo internaron en la espesa selva de la Serranía del Perijá. El papá de ‘Lucho’ habría alcanzado a escuchar que lo querían llevar a Venezuela, misión que no se pudo cumplir por la ofensiva militar que hubo por parte del Ejército y la Policía para concretar su rescate.

De igual manera, Luis Manuel Díaz le habría contado a las autoridades nuevos detalles de lo que vivió en su secuestro, según la revista. En ese relató contó que los guerrilleros no solo se lo llevaron contra su voluntad, también lo robaron y le quitaron objetos de mucho valor sentimental para él.

Todo lo que tenía se lo quitó el Eln: sus documentos, celular y tres elementos muy preciados para él, que eran varias joyas de oro. Un anillo, una pulsera y una cadena, las cuales guardaba desde hace un buen tiempo y con un gran cariño, de acuerdo con el citado medio.

Lee También

Además, se conoció que en el día del secuestro los captores lo dejaron caer de una moto en medio de la fuga, por lo que presentó inflamación en varias partes de su cuerpo. Incluso, también se supo que en el intento de llevarlo a Venezuela, los guerrilleros del Eln lo montaron en un caballo que lo dejó maltrecho y lo obligaron a caminar durante seis días, según el medio de comunicación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.