Escrito por:  Redacción Nación
Nov 10, 2023 - 6:34 am

Una buena noticia recibió el país en medio de la ola de violencia e inseguridad que se vive por esta época. La liberación de Luis Manuel Díaz, padre del jugador Luis Díaz, por parte del Eln, alegró a miles de colombianos, aunque todavía esperan que esa guerrilla entregue a todos los secuestrados que tiene en su poder. 

(Vea también: Así fue el operativo para liberar al papá de Luis Díaz; se utilizó poderoso helicóptero)

El señor Díaz arribó con algunas dificultades para caminar a Valledupar, donde llegó en un helicóptero privado en el que lo traía una comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia, quienes lo recogieron en el lugar que dispuso el Eln para su entrega. En la capital del Cesar le hicieron algunos chequeos médicos y luego lo desplazaron en camionetas al municipio de Barrancas, donde se reencontró con sus familiares y amigos.

Sin embargo, en las últimas horas se ha divulgado un video que ha desatado toda una controversia, pues un carro de valores de una reconocida firma apareció sorpresivamente justo al lado de la caravana de la ONU que traía a ‘Mane’ Díaz, como es conocido el padre del jugador. 

La presencia de ese vehículo encendió los rumores sobre el posible pago que hubo para que la liberación del señor Díaz fuera una realidad, como ocurre normalmente en este tipo de procesos, ya que los captores suelen pedir dinero para financiarse. 

Al respecto, el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, hizo una rueda de prensa y desmintió esta información: “Yo no tengo conocimiento que se haya pagado una suma de dinero por su liberación. Lo que nosotros hicimos como FF. MM. fue un reposicionamiento de tropas que permitirían garantizar la entrega de esta persona. Exigimos al ELN que hagan lo mismo con otros ciudadanos que tienen en las mismas condiciones de secuestro”.

Lee También

Sumado a ello, la revista Semana consultó fuentes del Ejército y también indicaron que la presencia del carro de valores fue una “coincidencia” y que, incluso, personal de la ONU consultó en ese momento a las personas que estaban allí por qué ese vehículo estaba parqueado en esa zona.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.