Por: Q'HUBO MEDELLÍN

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Oct 17, 2023 - 5:16 pm
Visitar sitio

El pasado jueves, 12 de octubre, Luis Alfredo Garavito, uno de los criminales más macabros en la historia de Colombia falleció en Valledupar. Este se encontraba pagando una condena de 40 años de cárcel a raíz de los aberrantes asesinatos que cometió contra cientos de niños en el país.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), fue el que se encargó de confirmar la muerte de ‘la Bestia’. Anunciaron que sobre las 11:00 de la mañana fue trasladado desde la cárcel ‘la Tramacúa’, en la cual cumplía su condena.

(Lea también: Garavito confesó escabroso método que tenía premeditado para morir y que no lo capturaran)

Ese jueves, Garavito presentó un grave deterioro en su salud, por lo que tuvo que ser enviado de urgencia a la clínica. No obstante, los médicos no pudieron salvarle la vida y confirmaron que Luis Alfredo falleció a las 1:20 de la tarde en la clínica Nueva Santo Tomás del Caribe.

¿De qué falleció Garavito?

Tras confirmarse su deceso, las autoridades ordenaron de inmediato realizar una autopsia con la que se pudieran determinar las causas exactas de su muerte. 

Días después se divulgó el resultado, el cual reveló que Garavito falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Cabe mencionar que este evento fatal es atribuido a una serie de enfermedades que este sujeto sufría desde hace varios años.

Un cáncer ocular y una leucemia linfática crónica, que hasta lo llevó a perder un ojo, eran algunas de las afecciones que padecía.

La negativa del ‘Monstruo de Génova’ a recibir atención médica y a relacionarse con otros presos, habría acelerado este proceso. Aparte de eso, según informes no oficiales, se habla de una depresión resultado de su larga condena. 

(Vea también: La víctima que sobrevivió al ataque de Garavito: tenía 12 años y ‘La bestia’ intentó matarlo)

Este delincuente también mantenía un temor constante de represalias a causa del odio social que sus atroces crímenes habían causado.

La noticia de Luis Alfredo Garavito provocó una serie de reacciones en el país, que en su mayoría celebra la muerte de quien fue bautizado como ‘la Bestia’, un apodo que no llegó a ser tan tétrico como sus actos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.