Queda en libertad policía que conducía borracho y mató a 2 motociclistas

Una juez de Bogotá determinó que el intendente Milton Morales, causante del trágico accidente, no representa un peligro para la sociedad.

 
Intendete Milton Morales (foto izquierda) y las víctimas fatales Johan Sánchez y Mario Silva (foto centro y derecha).
Intendete Milton Morales (foto izquierda) y las víctimas fatales Johan Sánchez y Mario Silva (foto centro y derecha). / Noticias Caracol / Pulzo

Además, la juez de control de garantías no aprobó los argumentos de acusación de la Fiscalía e indicó que eran débiles y por lo tanto el uniformado, que ya fue retirado de su cargo en la institución, no debía ser enviado a una cárcel, indicó City Tv.

El intendente Milton Alexis Morales Riveros arrojó en la prueba de alcolimetría de Medicina Legal grado uno. El hombre es señalado de conducir en ese estado y con exceso de velocidad por la Vía Usme (sur de Bogota), en la noche del jueves, donde invadió un carril contrario e impacto a los motociclistas que murieron en el sitio.

Las víctimas fueron identificadas como como Mario Alberto Silva, de 36 años, y Johan Sánchez, de 31 años. Eran trabajadores de una empresa de mensajería y la noche del accidente se dirigían a sus viviendas en la localidad de Usme.

Más noticias

Morales Riveros no aceptó los cargos imputados por homicidio agravado, pese a ser capturado en flagrancia. La autoridad determinó que el exuniformado podía continuar vinculado al proceso sin evadir a la justicia ni obstruir la investigación, señala Noticias Caracol.

Así quedó el vehículo que conducía el intendente de la Policía.
Así quedó el vehículo que conducía el intendente de la Policía. / Noticias Caracol

Sin embargo, la decisión judicial causó indignación entre los familiares de las dos víctimas fatales. Jonathan Sánchez, hermano de Johan, lamentó que la justicia les diera la espalda y dijo en City Tv:

Para un intendente de la Policía no hay ley, pero para una persona humilde, trabajadora y sencilla sí hay ley. No sé qué proceso sigue, porque dicen que no hay suficientes pruebas, pero qué más pruebas si hay fotos, videos, testigos. ¿Por qué la justicia tiene que ser así?”.

El expolicía llevaba 17 años al servicio de la institución y estaba adscrito a la estación de Policía de Usme. La noche del accidente de tránsito iba en compañía de otro uniformado y estaban en su día de descanso.

El uniformado seguirá vinculado al proceso investigativo y probablemente tendrá que indemnizar a las dos familias de los fallecidos.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: