Uno de los presuntos ladrones se metió a la vía por donde transitaba la ciclista y fingió que iba a cruzarla, relató la víctima, Carolina Cruz, a Noticias Caracol.

La mujer y un taxi venían detrás de dos buses. Luego de que pasaran los vehículos de transporte público, el sospechoso la hizo caer para robarle la bicicleta. Simultáneamente, el ‘amarillo’ frenó para no arrollarla.

El hombre huyó rápidamente junto con otros dos, que serían sus cómplices. Entretanto, la joven se levantó del pavimento y caminó hacia la acera.

El artículo continúa abajo

“Cuando vi que me iban robar la bicicleta traté de evadir a los ladrones, pero no fue posible y me botaron al piso. Cogieron mi bicicleta y se fueron”, contó Cruz al noticiero. Se desconoce si sufrió alguna lesión a causa del golpe.

“En el momento en que estaba en el piso, se acercó uno de los ladrones y me amedrentó con un arma blanca para que yo evitara alguna reacción, o el robo de mi bicicleta”, añadió.

De acuerdo con Cruz, los hurtos de bicicletas en ese sector “son muy frecuentes, ya que hay varios casos que me comentaron a través de las redes sociales, pero que la gente no se atreve a denunciar porque le da miedo que puedan haber represalias por parte de las personas que las robaron”.

Igualmente, señaló que si algún ciclista es víctima de robo, debe denunciar el hecho ante las autoridades para evitar que se repita.

“La invitación que hago es que no dejen de usar la bicicleta, que no le cojan miedo, pero que denuncien”, indicó.

Por su parte, el concejal David Ballén dijo al informativo que han estado “trabajando ese tema de la seguridad y de la falta de infraestructura vial en el tema de ciclorrutas y ciclovías… Tenemos una infraestructura que no está bien tenida. Hoy estamos haciendo ese llamado a que el Distrito tome armas en el asunto para evitar que sucedan estos episodios tan lamentables”.

Noticias Caracol aseguró que entre los meses de junio y julio “345 bicicletas han sido hurtadas en la capital”.

LO ÚLTIMO