Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 14, 2023 - 4:23 pm
Visitar sitio

La Iglesia de ‘El Señor de los Milagros’ en la salida sur del municipio de Florida, Valle del Cauca ha sido blanco constante de los ladrones en los últimos 20 días, lo que ha retrasado la fecha de entrega de la parroquia para los floridanos. Los robos son continuos y la comunidad está desesperada. El municipio sufre una ola de inseguridad, donde atentaron contra la vida de un precandidato a la alcaldía.

El párroco del templo, Wilson Yunda, se refirió a estos hechos: “Estas personas que necesitan para suplir su vicio entonces han cogido de estar metiéndose al templo”. Además, los robos han estado acompañados de daños a la infraestructura: “Han dañado las puertas, hemos subsanado ese tipo de deterioro. Últimamente, se han metido por el techo, dañan el techo”, comentó el párroco.

(Vea también: “No quiero enterrar a nadie más”: alcalde de Tuluá expone drama por racha de violencia)

 

Asimismo, habitantes del sector han denunciado estos hechos y solicitan apoyo por parte de la Policía: “Aquí siempre han robado, ahora último están muy desatados. Uno llama a la policía y no vienen, llega la hora y no llegan”, denunció una de las habitantes del barrio Fajardo.

La misma versión entrega Zuleime Paz, miembro del comité parroquial, quien denuncia que en uno de los robos desconocidos entraron a la parroquia Señor de los Milagros, ubicada en la carrera 17 #2-50, y se llevaron hasta el medidor del agua del templo, lo que afectó la prestación del servicio del acueducto a la iglesia.

(Lea también: Se les irá hondo a policías que husmearon información de colegas por absurda razón)

“Se meten tres veces al mes, ingresan a robar, nos han dañado la alcancía; la primera vez robaron dinero en efectivo, como cerca de 4 millones de pesos. Ahora el monto asciende a unos 10 millones de pesos porque se han robado una campana de bronce, un cristo de bronce y otros artefactos”, aseguró la miembro del comité parroquial.

De igual manera, con videos en redes sociales, se ha hecho un llamado a la Alcaldía de Florida y a la Secretaría de Seguridad del municipio para evitar que los robos continúen la iglesia, situación que no ha sido atendida.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.