La Eurocopa llega en un momento oportuno para ese continente, y 3 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales.

 
Clive Rose/Getty Images

La Eurocopa llega en un momento oportuno para ese continente

Eso, porque el Viejo Continente afronta su mayor crisis de identidad en décadas, asegura Thilo Schäfer en su columna de El Heraldo, aunque advierte que eso lo saben también los terroristas, por lo que “la competición en Francia se jugará con medidas de seguridad nunca vistas. Esperemos que nadie ensucie la fiesta y que gane el mejor”. Destaca que torneos como la Eurocopa, el Mundial o la Copa América son capaces de potenciar valores positivos. “En Alemania, por ejemplo, los recientes comentarios racistas del partido ultraderechista AfD contra el defensa de la selección y del Bayern Jerome Boateng, de padre ghanés, despertaron una gran ola de solidaridad y una reivindicación de la sociedad multicultural”.

Pasar por alto la amenaza del Zika para adultos y bebés no nacidos en Río de Janeiro no es ético ni socialmente responsable

“Quizás el peligro sea lo suficientemente bajo como para darle vía libre a las Olimpiadas de Rio (que en todo caso se podrían posponer en lugar de cancelar), pero también es posible que no sea así”, advierte Peter Singer, profesor de bioética en la Universidad de Princeton y profesor laureado de la Universidad de Melbourne, en una columna en El Tiempo. Plantea, además, que si bien la OMS ha declarado que, de cancelarse los Juegos Olímpicos, “se pondría en riesgo la enorme inversión que los atletas y otros actores han hecho para preparar la que debería ser una ocasión fantástica”, lo adecuado es ponderarlo frente al riesgo de propagar un virus peligroso. “La Carta Olímpica señala que la responsabilidad social y el respeto a los principios éticos fundamentales son elementos esenciales del movimiento olímpico”, dice.

Destitución de Oneida Pinto como gobernadora de La Guajira debe provocar vergüenza y renuncia de Rodrigo Lara

Es lo mínimo que debería hacer como director del partido Cambio Radical, asegura Óscar Sevillano en su columna de El Espectador. Para él, “queda demostrado que [a Lara] le quedó bastante grande escoger una persona honesta, para que en nombre de su grupo político buscara el cargo en las pasadas elecciones locales”. Y agrega: “No es posible que […] Lara no sepa que los artículos 38 y 39 de la Ley 617 de 2000, ordenan la renuncia de todos los funcionarios públicos que tengan aspiraciones a cargo de elección popular, un año antes de que estas tengan lugar. Norma que como director de un partido político, Rodrigo Lara debía conocer. Sin embargo, a juzgar por los hechos, parecería que ni siquiera la ha leído”.

El Gobierno despliega desde hace 5 una publicidad-propaganda para vender un paraíso irreal

Vende, según John Marulanda en su columna de El Colombiano, “lo mismo que nos tratan de vender cuando nos prometen acabar con las arrugas, hacer crecer el pelo o adelgazar a punta de cremas”. Pero en ello encuentra lo que denomina “un problema serio”: “el Vendedor Mayor exuda poca credibilidad, el producto es de probada mala calidad y la promesa no se cumplirá”. Eso —continúa Marulanda— genera una fricción “que a su vez origina una repulsión en la audiencia”. En ese punto, agrega, la publicidad entra en escena aplicando el axioma romano de ‘pan y circo’ con “la emoción del gol, la épica del pedaleo, el morbo del amarillismo, las telenovelas y realities”. Después, asegura, “el vendedor y sus secuaces se ocultarán en el tiempo y le escurrirán el cuerpo a su responsabilidad protegidos por una ciudadanía ajena, española a lo mejor. Aquí, nos quedaremos con el arrepentimiento y el dolor”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: