Escrito por:  Redacción Nación
Ene 1, 2024 - 3:03 pm

Este lunes primero de enero se llevó a cabo el acto de posesión del nuevo alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, quien llegó al cargo como sucesor de Juan Carlos Saldarriaga al obtener más de 62.000 votos en las más reciente elecciones regionales.

(Vea también: Alcalde electo no pudo explicar su patrimonio y fue sancionado, pero podrá posesionarse)

Durante la ceremonia, a la que asistieron la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el nuevo gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el mandatario dio a conocer las primeras acciones que ejecutará en el municipio, entre las que se destacan la reducción de impuestos, la seguridad y la convivencia.

Acá, el acto de posesión:

De hecho, presentó el decreto que prohibirá el consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos, como parques y alrededores de instituciones educativas.

“Como alcalde de Soacha, el primer decreto que firmaré frente a ustedes será la prohibición del consumo de drogas alrededor de parques e instituciones educativas de la ciudad. Vamos a trabajar por los entornos seguros”, dijo Sánchez Perico.

Asimismo, y teniendo en cuenta que durante su campaña prometió el alivio de las finanzas públicas, presentó ante el Concejo Municipal dos proyectos de acuerdo: el primero, con el objetivo de eliminar el impuesto a la telefonía celular en el municipio de Soacha, el segundo, que busca establecer medidas que permitan normalizar la situación tributaria de los contribuyentes del impuesto predial.

“Me pondré manos a la obra para sacar adelante esta ciudad. Acá no estamos para administrar inercias, estamos para que las cosas pasen en beneficio de la gente de Soacha”, agregó Sánchez Perico.

Lee También

De esta manera, quedan pocos días para que la ciudad de Soacha comience un nuevo ciclo, con un liderazgo que inicia cumpliendo sus promesas de campaña, comprometido con las necesidades de la comunidad y con acciones concretas para construir la Soacha que soñamos.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.