Durante el tercer día de lectura del fallo de absolución a Laura Moreno y Jessy Quintero, la juez Paula Astrid Jiménez ordenó investigar al primer grupo de cuatro bomberos que declaró en el proceso por falso testimonio y fraude procesal, pues considera que el día de la muerte del joven la búsqueda del cuerpo, en el caño del parque El Virrey,  fue “mediocre y superficial”, informa Caracol Radio.

Esto, dice la juez, porque mientras en las declaraciones entregadas en el proceso contra las dos estudiantes los bomberos aseguraron haber entrado al caño a buscar, luego se retractaron durante las preguntas de la defensa.

“Pareciera que no estaban preparados, no lo exploraron, la búsqueda fue superficial y rápida”, precisó la juez, citada por la emisora.

Además, la funcionaria judicial advirtió que los traumas que presentaba el cuerpo de Colmenares no fueron ocasionados por terceros, sino por el golpe de una caída. Y agregó, según Noticias Caracol:

Se concluye que Luis Andrés Colmenares murió por asfixia en agua, coadyuvado por una intoxicación etílica”.

Esta sentencia de la juez es un giro inesperado en el caso, ya que durante la absolución de Carlos Cárdenas el Tribunal Superior de Bogotá estableció que lo de Colmenares había sido un asesinato, indica el noticiero.

Al final, la funcionaria volvió a cuestionar el trabajo del médico forense Máximo Duque, señalando que durante la exhumación del cuerpo se cometieron varias irregularidades que violaron los protocolos y alteraron la evidencia.

LO ÚLTIMO