Juan Manuel Santos llegó a Guatemala, primer destino dentro de su gira por Centroamérica

En este país sostendrá un encuentro con su homólogo guatemalteco Jimmy Morales en el Palacio Nacional de la Cultura.

 
EFE

Los mandatarios dialogarán sobre la cooperación científica, cultural y educativa; temas de seguridad, comercio, inversión, turismo y del tratado de libre comercio entre el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) y Colombia.

Este acuerdo entró en vigor el 12 de noviembre de 2009 con Guatemala, el 1 de febrero de 2010 con El Salvador y el 27 de marzo de ese mismo año con Honduras, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

También le puede interesar:

El presidente Juan Manuel Santos responsabilizó al ELN del atentado en Casanare

Morales y Santos también estudiarán políticas para el combate a las drogas y departirán sobre el proceso de paz que se vive en Colombia.

Precisamente, este será el tema central de la conferencia internacional “Colombia hacia la Paz: Transformaciones y Desafíos”, que Santos impartirá en un hotel de la capital guatemalteca.

Sobre las 6 p.m. del martes, Santos partirá hacia El Salvador para continuar con su visita por Centroamérica, que le llevará también a Honduras.

La gira por esos tres países del denominado “Triángulo Norte” es la primera del mandatario a Centroamérica en sus cinco años de Gobierno.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: