Escrito por:  Redacción Nación
Dic 10, 2023 - 7:36 pm

De por sí, manipular pólvora es un acto riesgoso que recomiendan las autoridades sea ejecutado solo por personas capacitadas técnicamente para ello, ahora, hacerlo con la boca u otra parte del cuerpo, aumenta las probabilidades de una quemadura o lesión.

(Vea también: Recetas con pollo para la cena de Navidad; deliciosas opciones y sin tanto trabajo)

Esas consecuencias no las midió un joven en Antioquia, que aunque no se quemó, expuso su integridad física prendiendo un volador con la boca en la ‘Noche de Velitas’, que se festejó el pasado 7 de diciembre en Colombia.

En un video que circula en redes sociales se observa al joven reírse de la maniobra que estaba haciendo con la pólvora sujetada con sus dientes y luego encendida para que saliera disparada hacia el firmamento.

Acá, el video que ha causado indignación:

“Jóvenes que no miden las consecuencias de sus actos”, “Un error y se quema la cara”, “Un mal cálculo y se le prende la cara, qué irresponsabilidad”, fueron algunos de los comentarios que circularon en redes.

La cifra de quemados en Colombia en esta temporada decembrina va en aumento y solo el ‘Día de las Velitas’ se registraron 89 casos, según datos suministrados por El País.

Bebé de un año se quemó con pólvora, en Antioquia

El caso se registró en el municipio de Apartadó, cuando la menor resultó lacerada en su rostro mientras observaba las luces de bengala, indicó El Tiempo.

Lee También

Otros tres menores de edad también se sumaron a los 33 casos que reportaron las autoridades entre el 7 y el 8 de diciembre en el departamento de Antioquia.

 

 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.